La Historia de empresas en América Latina: perspectivas históricas y trayectorias comparadas

La Historia de empresas en América Latina: perspectivas históricas y trayectorias comparadas

Coordinadoras: María Inés Barbero, Carmen Gloria Bravo y Andrea Lluch

El simposio se desarrollará en Santiago de Chile y en el marco del Congreso Ciencias, tecnologías y culturas. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento. Mirando al futuro de América Latina y el Caribe. Este evento tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2008 en la Universidad de Santiago de Chile.

Propuesta:

En las últimas décadas se ha registrado un notable incremento en la producción académica sobre la historia de empresas en América Latina, al estudiarse de manera interdisciplinaria un conjunto de temas sobre el desarrollo histórico de las empresas y los empresarios así como su articulación con el contexto económico, social, cultural y político. El desarrollo de la Business History en América Latina, no obstante, ha tenido un impacto diferencial en los distintos países de la región. De allí que este Simposio se proponga contribuir a generar un mayor diálogo entre académicos de distintos países y tradiciones, con el fin de crear espacios de intercambio y análisis de las investigaciones más recientes, así como también para estimular los enfoques comparativos.

Entrega de Propuesta de trabajos: 31 de Julio de 2008.

Los abstracts deberán presentarse en versión Word, con una extensión máxima de 500 palabras en Times New Roman tamaño 12, a 1 ½ espacio, y remitirse a la dirección electrónica de las organizadoras:

Envíos de sus propuestas-consultas a las siguientes direcciones

Maria Ines Barbero (mbarbero@udesa.edu.ar)

Carmen Gloria Bravo (cgbravo@rdc.cl)

Andrea Lluch (alluch@hbs.edu)

Dica de Eustáquio Reis.

Nenhum comentário:

Tecnologia do Blogger.